Translate

lunes, 16 de junio de 2014

La venganza no es Buena. 2 Samuel 4

David era un hombre que había recibido mucho daño de parte de otras personas en especial de Saúl. 
Pero a pesar de todo el daño que le habían hecho sabía que el buscar vengarse el mismo seria irse en contra de los mandatos de Dios ya que el mismo dice. Romanos 12: 19 “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Tu y yo posiblemente tenemos personas que quieren causarnos daño no te preocupes por ellos deja que sea Jesucristo quien se encargue de la venganza.
Venganza es tratar de hacer justicia por sus propios medios. Venganza es querer causar daño a la persona que nos dañó con el pretexto de cobrarnos lo que nos hicieron.
Es jehová quien hace venganza y a demás restituye todo lo que los enemigos nos robaron. “paz, tranquilidad, amor. Etc. Pero todo será en su tiempo” Deuteronomio 32: 35 “Mía es la venganza y la retribución;  A su tiempo su pie resbalará,  Porque el día de su aflicción está cercano,  Y lo que les está preparado se apresura.
David no aceptaba  la venganza como parte de su defensa ni permitía que otros hicieran violencia queriéndolo ayudar en una venganza que él no quería. 2 Samuel 4: 9-12 “Y David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón beerotita, y les dijo: Vive Jehová que ha redimido mi alma de toda angustia,  4:10 que cuando uno me dio nuevas, diciendo: He aquí Saúl ha muerto,  imaginándose que traía buenas nuevas, yo lo prendí, y le maté en Siclag en pago de la nueva. 4:11 ¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra? 4:12 Entonces David ordenó a sus  servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en  Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is- boset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.
La venganza del hombre busca dañar a los culpables. La venganza de Dios busca restaurar. Dios no quiere destruir a los malvados él los quiere convertir. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
¿Porque es mala la venganza del hombre?
1. Es un acto de desobediencia. Recuerda que Dios dice que la venganza es de él no tuya ni mía.
2. Endurece nuestro corazón de tal manera que puede trastornar nuestros pensamientos en pensamientos de maldad, esto ya nos convierte en personas más malas que las que nos causaron daño. Mateo 15: 19 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Hay mujeres que cayeron en la prostitución solo por vengarse del esposo que le fue infiel
3. Daña la siembra de nuestros pensamientos. Recuerda que cada quien vive de acuerdo a los frutos que dan sus pensamientos. Lo que sembramos es lo que cosechamos. Tú y yo somos producto de lo que pensamos. Jeremías 6: 19 “Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
4. La venganza daña nuestro ser. Nuestros pensamientos son de acuerdo a lo que somos. Si tú eres recto tu manera de pensar será recta. Proverbios 12: 5 “Los pensamientos de los  justos son rectitud;  Mas los consejos de los impíos, engaño.
5. La venganza produce amargura en nuestra alma.
Los deseos de venganza no solo endurece nuestro corazón, también nos llena de odio, de resentimiento, de falta de perdón y sabes que es lo más triste: cuando menos lo esperamos ya nos hemos hecho tan o más malos que aquellos que considerábamos que eran malos.

Aprende a perdonar a pedir perdón y vivirás feliz tú y toda familia.