Translate

viernes, 27 de junio de 2014

El Arte de Conquistar. 2 Samuel 15

Conquistar se define como la capacidad de ganar, tomar o poseer algo. Por lo general cuando hablamos de conquista lo asociamos con el obtener el amor y la voluntad de alguien sea hombre o mujer.
Sea el hombre o la mujer quiere tener en sus manos al ser querido y para esto desarrolla una gran cantidad de acciones que le permiten lograrlo.
El problema es que el ser humano se prepara mucho para conquistar algo o a alguien mientras no lo tiene cuando ya lo tiene se olvida de seguirlo haciendo.
Los matrimonios fueran mucho más felices si lograran mantener la costumbre de la conquista de manera permanente.
Si el esposo y la esposa estuvieran en constante función de conquistar al otro la supervivencia en el hogar sería maravilloso.
Los resultados o la intención que tenía Absalón era muy malo el solo quería obtener el poder para su propio beneficio. La técnica que el utilizo es fantástica.
Los medios que utilizo Absalón eran muy buenos y muy adecuados el fin o el propósito que tenía el al utilizar el arte de la conquista era lo malo.
Conquistar no es algo fácil es todo un arte. Esto quiere decir que para conseguirlo no hay una regla general o un patrón el cual seguir. Pero si se necesita de algunas cosas muy importantes que podrían ayudar a conseguirlo.
El Arte de Conquistar como conquistar a tu esposa a tu esposo a tus hijos o a tus Padres.
1. Mantener una buena Imagen. V 1 “Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.” las cosas entran por los ojos.
2. Relacionarse con los demás. V 2 “Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.” El dialogo es muy importante en cualquier relación.
3. Hacer sentir Importantes a los demás. No se trata de que mientas pero sí que reconozcas lo que otros hacen o sienten. V 3 “Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey.
4. Mostrarse interesado en ayudar. V 4 “Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!” hoy en día lo más común es que muchas personas tengan problemas.  Qué bueno que ellos sepan que pueden contar contigo.
5. Ponte a su nivel y exprésales de manera verbal o física tu afecto hacia ellos. V 5 “Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba.” no te hagas ver como el inalcanzable, se humilde ante los demás.
De tu actitud depende que otros te amen, te odien o les seas indiferente. V 6 “De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.
6. Dedícales tiempo. El conquistar el corazón de los demás requiere tiempo no se logra de la noche a la mañana. V 7 “Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová” ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu familia? ¿Cuánto tiempo le dedicas a conquistar el corazón de Jehová?
7. Esfuérzate. Conseguir lo que queremos no es fácil pero tampoco imposible pero si se necesita esforzarse en gran manera. V 7 b “”

Si ya conseguiste el amor de tu familia o lo mas maravilloso el amor de Dios no te despreocupes sigue luchando por conquistarlo todos los días recuerda los detalles endulzan nuestro corazón y avivan nuestra alma. No solo basta con sembrar una planta es necesario seguirla cuidando.