Translate

martes, 17 de junio de 2014

Como conseguir la Victoria. 2 Samuel 5.


AUDIO
David era el ungido de Jehová podría decirse que él tenía su respaldo al igual que ahora quienes hemos recibido a cristo en nuestro corazón tenemos el respaldo de Dios. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” El hecho de contar con el respaldo de Dios no significa que no tengamos que esforzarnos. Josué era un elegido por Dios pero si quería lograr lo que Dios le había encomendado tenía que esforzarse. Josué 1: 8 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Que se Necesita para conseguir la victoria dada por Dios.
1. Esforzarse. Son los frutos de nuestros actos los que determinan si merecemos tomar lo que Dios nos ha dado. V 2 “Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.” David había mostrado su capacidad, su entrega, su pasión antes de ser un rey. Recuerda que Dios siempre nos prueba en lo poco para ponernos sobre lo mucho. Mateo 25: 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor
2. Superar el rechazo. V 6 “Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá).” No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Si tú tienes un proyecto muchas personas te van a apoyar pero también unas cuantas te van a rechazar el buen líder esto no le afecta para nada.
3. Tratar cada día ser el mejor. V 10 a “Y David iba adelantando y engrandeciéndose” Dios quiere que seamos excelentes. Ser excelente es cada día luchar por ser mejor. Mejor padre, hijo, esposo. Etc.
4. Tener el respaldo de Dios. V 10 b “y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él.” si no contamos con el respaldo de Dios en lo que hagamos en lo espiritual o en lo secular es en vano hasta intentarlo. Éxodo 33: 15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
5. Ser precavido refugiarse en Jesucristo que es nuestra fortaleza. No te enfrentes con tus enemigos sin presentarte primero ante la presencia de Dios. V 17 “Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza.
6. Depender de Dios. V 19 “Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.” David nunca dejaba de consultarle a  Dios. En esta ocasión era otra confrontación por lo tanto era necesario volver a la presencia de Dios.
Hay muchas personas que argumentando ya haber leído la biblia alguna veces ya no la leen, ignorando que no importa cuántas veces hayamos leído el mismo pasaje siempre Dios nos hablara algo nuevo.
El éxito de Jesús estaba en que él aunque era muy famoso y conocía muy bien a Dios siempre estaba consultando a su padre, nunca dejo que la fama lo alejara de la oración que era  y sigue siendo el medio para consultar a Dios. Lucas 5: 15 - 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.  5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
7. Dar siempre la honra a Dios. V 20 “Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.” no pienses que lo que has conseguido se debe a tus grandes talentos todo lo que tenemos le pertenece a Dios.
8. No contaminarse con las cosas del mundo y en lo secular no dejándote influenciar por personas que no quieren lo que haces. V 21 “Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron.
9. Ser Obediente a Dios y las normas humanas. V 23-25 “Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.  5:24 Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.  5:25 Y David lo hizo así, como Jehová se lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.” Si David no hubiera consultado otra vez a Jehová hubiera tenido un fracaso ya que la orden que recibió en esta ocasión era muy diferente a la que recibió la primera vez que consulto con Dios.
Hay personas que ya no leen la biblia porque dicen que ya la han leído varias veces, estas personas ignoran que no importa cuántas veces hayamos leído la biblia cada vez que la consultemos nos dirá cosas diferentes.
David creía en lo sobre natural por eso siempre obedecía a Dios así la orden que él le daba no la comprendiera muy bien.
Dios quiere que seas un victorioso pero recuerda que a pesar de esto las cosas no serán fáciles. Dios nos ayuda pero para poder conseguir lo que él nos promete se necesita esforzarse y ser valiente. Nunca te des por vencido con Jesucristo seremos más que vencedores.