Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Fortaleciéndose Nuestra Vida. 2 Samuel 3.

Todos tenemos sueños y proyectos que cumplir queremos montar un negocio prospero, llegar a ser profesionales o simplemente tener un hermoso hogar.
Cualquiera que sea el propósito que queramos alcanzar se necesita que conozcamos cuales son nuestras fortalezas y cuales son nuestra debilidades.
Todos absolutamente todos tenemos fortalezas y debilidades cuando no conocemos nuestras debilidades terminamos culpando a otros de lo que nos puede estar sucediendo.
Las fortalezas son aquellas cosas que hacemos con más facilidad son las habilidades o capacidades que tenemos para desarrollar algo.
Debilidades son las opuestas a las fortalezas. Son aquellas cosas que no nos salen tan bien pues no tenemos la habilidad o la destreza para hacerlas.
El conocer nuestra fortalezas y también nuestras debilidades nos permiten corregir a tiempo y lo más importante esta es la única forma que tenemos para fortalecer nuestra vida y poder avanzar en lo que hacemos. V 1 a “Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo
El desconocer nuestras debilidades y fortalezas no solamente nos estancan también nos hacen ir en retroceso. V 1 b “y la casa de Saúl se iba debilitando.
Es normal que encontremos debilidades en nuestra vida. El error de muchas personas es que quieren eliminar sus debilidades. La mejor forma de crecer no es eliminándolas. La mejor forma de avanzar es convirtiendo las debilidades en fortalezas.
Como convertir nuestras debilidades en fortalezas.
1. Acepta en que eres débil. Nadie puede encontrarle solución a algo que dice que no tiene problema.
2. Consulta a Dios siempre que emprendas una actividad. 2: 1 “Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
3. Esfuérzate por hacer lo que te cuesta. V 2: 7 “Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.
Todo en la vida es un proceso trata de hacer el siguiente ejercicio cada día para ir transformando esa debilidad en una fortaleza.
1. Si eres de mal genio. Cada mañana trata de sonreír a una persona. Trata de cambiar esa mueca diaria por una sonrisa. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; 
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
.
2. Si tu debilidad es gritar y maltratar. Cada mañana trata de decirle algo agradable a tu esposa(o) o alguien de tu familia. Proverbios 15: 1-2 “La blanda respuesta quita la ira;  Mas la palabra áspera hace subir el furor.  15:2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;  Mas la boca de los necios hablará sandeces.
3. Si eres muy introvertido. Trata de acercarte a alguien para saludarle y preguntarle como esta. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
4. Trata de cambiar tu manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
5. Declara en tu mente que eres lo contrario de tu debilidad y si te atreves exprésalo a los demás, si eres débil di fuerte soy, piensa de aquí en adelante voy hacer amable, ya no tengo miedo. Etc. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

De ti depende que tu vida cada día se fortalezca o se debilite. Esfuérzate se valiente si tú te propones cambiar Cristo te puede ayudar. Recuerda que para Dios no hay nada imposible.