Translate

sábado, 28 de junio de 2014

Cosechando lo sembrado. 2 Samuel 16.

La ley de la siembra y la cosecha es algo ineludible. La semilla esta hecha para dar fruto aun no importando la forma de sembrar. La forma de siembra lo que determina es la calidad o la cantidad de cosecha, sea de buena o de mala calidad la semilla esta hecha para dar fruto.
Por esta razón lo que si tenemos que tener en cuenta es que tipo de semilla es la que vamos a sembrar. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
La cosecha no se da de la noche a la  mañana es todo un proceso es por esta razón que muchas personas no creen que esto sea verdad.
En algunas personas la cosecha se demorara más que en otras es por esta razón que algunos creen que esto no se cumple. No importa cuánto tiempo se demore la cosecha de la siembra de tus acciones siempre un día llegara.
En este capítulo podemos ver como la siembra de David empieza a germinar. V 20-21 “Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo. 
Y el día de la cosecha llego para el rey David. V 22 “Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. 16:22 Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel.
Tal vez David ni se acordaba de cuando fue que el sembró esto. Pero lo que el sembró no solo era un semilla también era una promesa de parte de Dios. 12: 10- 12 “Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.  12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.  12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
Las promesas de Dios siempre se cumplen. El problema es que muchos cristianos solo creen que promesas bíblicas solo son las que nos anuncian prosperidad y mucha bendición.
Una promesa es una promesa sea buena o mala. Cuando un padre le dice a su hijo que si no llega temprano a la casa lo castiga eso es una promesa al igual que cuando le dice que le va a dar un premio si gana el año escolar.
Si no te gusta lo que estas cosechando la solución es que cambies de siembra. El sembrar no solo tiene que ver con dinero. Puedes sembrar amor, abrazos, caricias, palabras de consuelo.
Hay muchos padres que están tan cansados de tanto trabajar que les es difícil pasar un buen tiempo con su familia. El tiempo que dedicas a los que amas también es una siembra.
Recuerda que la cantidad de cosecha está determinada por la cantidad de semilla que siembres. 2 Corintios 9: 6 "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará."
Recuerda la regla de oro que Dios nos da para poder hacer una buena siembra y por ende obtener una muy buena cosecha. Has a otros lo que quieres que ellos te hagan a ti.  Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Si quieres cosechar amor y buen trato de manera abundante así mismo debes sembrar. Da abrazos, caricias y amor en abundancia. Tú decides que quieres cosechar. Recuerda que lo que determina la cosecha es la siembra.