Translate

jueves, 19 de junio de 2014

La Grandeza de Dios. 2 Samuel 7.

La grandeza de una persona no se la mide por la cantidad de sus bienes materiales, por su belleza, por su estudio ni por sus triunfos adquiridos. 
Definitivamente lo más importante no es lo que uno tiene o hace, sino lo que es. Dios es amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Por esta razón David consideraba que Jehová es grande. 7: 22 “Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos
Que hace de una persona, una Persona grande.
1. La Humildad. V 6 “Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.” Dios podía pedir un gran templo para que su presencia se manifieste, pero prefería estar más cerca de su pueblo en una sencilla tienda. Sencilla comparada con la imponencia de un templo. Un hombre humilde siempre es grande.
2. No hace acepción de personas, para l todos son iguales e importantes y merecen la misma oportunidad. V 8 “Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
3. Nunca abandona a los suyos. V 9 “y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.” un hombre grande siempre está dispuesto ayudar a quienes lo necesitan. No es egoísta ayuda también a que otros sean grandes.
4. Esta dispuesto a dar más que a recibir. V 11 “desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa” antes de que David pensara hacerle casa a Dios él ya tenía una lista para David.
5. No solo ayuda, también corrige y castiga cuando es necesario. V 14 “Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;” un hombre grande es el que tiene carácter.
6. Siempre está dispuesto a dar más de lo que le toca. Como si fuera poco el habernos rescatado de la inmundicia en la que vivíamos él cuida de nuestra familia. V 18-19 “Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?  7:19 Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?
7. Siempre cumple sus promesas. V 28 “Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo” el ser cumplido con lo que prometes, el saber que quieres y para dónde vas definitivamente te hace grande.

Un hombre no es grande por lo que tiene, un hombre es grande por lo que es. Cuida siempre tu actitud. Tu forma de ser es lo que te lleva al éxito o al fracaso. La actitud de una persona es lo que hace que muchas puertas se abran o se cierren.