Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

Amor Enfermizo. 2 Samuel 13.

El amor es lo más maravilloso que le puede pasar a una persona. Dios es amor 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” y si nosotros somos hechos a su imagen y semejanza también somos amor.
Según este pasaje el hombre fue hecho para amar. Desde que nace ya comienza amar. A la primera persona que empieza amar es a la mamá.
El amar no es una opción el amar es una orden. Juan 13: 34-35 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
El amor se convierte en el sello que distingue al cristiano sobre todo al discípulo de Cristo. Juan 13: 35 “35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
El amor verdadero no es malo lo malo es el amor enfermizo.
El verdadero amor es: paz, gozo, alegría, desear que a la otra persona le vaya bien. Luchar por hacer feliz a la persona amada, el verdadero amor nunca daña a los demás. 1 corintios 13: 4-8 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se  envanece;  13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  13:6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.  13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará
El amor enfermizo:
1. Siente atracción por la persona equivocada o por las cosas incorrectas. V 1 “Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Ammón hijo de David.
2. Causa angustia en lugar de paz. V 2 a “Y estaba Ammón angustiado” estas personas por lo general tienen falta de concentración. Siempre viven despistadas como en otro mundo.
3. Produce enfermedad emocional y física. V 2 b “hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Ammón que sería difícil hacerle cosa alguna.” un amor enfermizo causa nauseas o lo que comúnmente le llaman mariposas en el estómago.
4. Produce deterioro físico. V 4 “Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Ammón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano.
4.1. Ya no comen o si come lo hace con tanta ansiedad que en lugar de producirle bien le produce mal.
4.2. No duermen los suficiente por estar pensando donde estará, con quien estará, porque no vendrá. Etc.
5. Hace que el corazón trame maldad. V 6 “Se acostó, pues, Ammón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Ammón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.” con tal de obtener lo que quiere es capaz de tramar cualquier treta en contra de los demás. Inconsciente o de manera consiente los pensamientos van enfocados en querer mal para la otra persona.
6. Causa daño a los que dice amar. V 14 “Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.” Algunos han asesinado, o han causado heridas físicas muy graves.
7. El falso amor pronto se convierte en odio, en carga. V 15 “Luego la aborreció Ammón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Ammón: Levántate, y vete.” lo único que le interesa es su propia satisfacción una vez que consigue satisfacer sus necesidades de la carne lo(a) abandona.
8. La persona se vuelve posesiva. Empieza a asfixiar a la persona amada, quiere estar a toda hora con ella, la sueña, la piensa, lo llama con demasiada insistencia, no lo deja respirar. Lo asfixian tanto que muchas personas terminan matando el amor.
Las personas enfermas de amor por lo general vienen de hogares conflictivos hogares descompuestos donde solo hay la figura materna o paterna.
Estas personas por lo general han sido rechazados son tan carentes de amor que confunden con facilidad  el amor con la pasión.

Solo Jesucristo puede sanar nuestra alma y nuestro corazón. Deja que Jesucristo te dé de su verdadero amor. Que el rompa toda atadura del pasado y nos enseñe amar de manera verdadera y no de manera enfermiza.