Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Juntos se puede Triunfar. 2 Samuel 10.

Hay una canción que dice el pueblo unido jamás será vencido y esto es toda una realidad. La unión hace la fuerza. Tanto que donde están dos unidos ahí esta Dios. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Para lograr algo en el mundo espiritual, para lograr mover todas las fuerzas celestiales se necesita estar más que solo reunidos se necesita estar de acuerdo. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Definitivamente para tener éxito en la vida se necesita algunas cosas muy importantes.
1. Trabajar en equipo. El andar juntos es podernos cuidar de los unos a los otros. V 11 “Y dijo: Si los sirios pudieren más que yo, tú me ayudarás; y si los hijos de Amón pudieren más que tú, yo te daré ayuda.
2. Esforzarnos por conseguir lo que queremos. V 12 a “Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios” esforzarse es obligarse a dar más de lo que se da en condiciones normales.
3. Dejar que Jehová haga su voluntad en nosotros y en nuestros planes. V 12 b “y haga Jehová lo que bien le pareciere.
Las ventajas de trabajar en equipo.
1. Se obtiene mayor Resultado por lo que se hace. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
2. Se apoya del uno al otro. Hay un dicho que dice para lavarse la cara es mejor con dos manos. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
3. Se pueden proteger mutuamente ante cualquier eventualidad. V 11 “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
4. Se pueden proteger del ataque de los enemigos físicos, espirituales o emocionales. Eclesiastés 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Desde un principio Dios determino que no era bueno que el hombre estuviera solo por esta razón le dio como regalo a la mujer quien sería además de su compañera su ayuda idónea alguien con la capacidad de poderle colaborar en cualquier actividad. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El hombre no fue hecho para vivir aislado, tu familia es el equipo que Dios te dio para que juntos puedan ser personas de éxito. Cristo y nuestra familia somos el equipo triunfador. Esfuérzate se valiente y lo podrás lograr.