Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Cuando se baja la guardia. 2 Samuel 11.

Este concepto es más conocido entre los boxeadores. Esto se refiere a cuando ellos bajan sus brazos y  no se protegen en la pelea de los golpes del enemigo. Bajar la guardia también significa: Descuidar, flaquear, abandonar una actividad. 
La razón por la cual un boxeador baja la guardia es porque que cree ya a ver ganado el combate se descuida y en un descuido recibe un golpe que no esperaba y en muchas ocasiones le acostado la pelea, es decir a perdido el combate cuando ya todo indicaba que era el ganador.
David lo tenía todo una muy buena relación con Dios todo lo que él hacia le salía bien venia de triunfar en todas sus guerras. Tanto era el éxito de David que ya sus enemigos se rendían sin necesidad de pelear. 2 Samuel 10: 19 “Viendo, pues, todos los reyes que ayudaban a Hadad-ezer, cómo habían sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel y le sirvieron; y de allí en adelante los sirios temieron ayudar más a los hijos de Amón.
David el hombre perfecto peco se hizo adultero y esto desagrado a Dios. V 27 “Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.
Que hizo que David pecara después de ser el que más honraba a Dios.
1. El acomodamiento. El no cumplir con su deber. Ya los hombres de David dejaron de ser los endeudaos y amargados de la cueva ahora eran los valientes de David, se convirtieron en grandes líderes, David considero que ya no era necesario que el saliera a la guerra. V 1 “Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.” nunca dejes de trabajar solo porque ya tienes personas a quien delegar.
Esto sucede en muchas iglesias la membresía es tan grande que  los pastores no tienen tiempo para entrar a la presencia de Dios a través de la oración. Para que estudio diario de la palabra estamos muy ocupados enseñando y orando por otros que la relación personal con Dios desaparece. El colmo del pastor famoso es que esta tan ocupado en la obra de Dios que no tiene tiempo para Dios.
Hay padres de familia que trabajan tan duro para su familia que no tienen tiempo para ellos para los que dice que se mata trabajando de que sirve trabajar tan duro para Dios o para la familia si ya no se tiene tiempo para ellos.
2. Una vida ociosa. Y a esto le podemos añadir el estar en el momento y en el lugar equivocado. V 2 “Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
3. Interesarse por lo que no se debe. El pecado entra por nuestros ojos y empieza a gestarse en nuestra mente. V 3 “” lo mismo le sucedió a Eva ella empezó a ver el árbol como algo codiciable. El problema está cuando empezamos a ver las cosas de manera diferente a como las deberíamos ver. Génesis 3: 6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” la cuestión es como vemos a los demás  no dejes que tus emociones te cambien la manera de ver las cosas o a las personas. 1 Timoteo 5: 1- 2 “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;  5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
4. No desecho de su mente aquellos malos deseos. V 4 “Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.” el pecado no surge de la noche a la mañana es algo que va creciendo en nuestra mente y después baja a nuestro corazón.
Nadie está libre de malos deseos o de malos pensamientos pero si todos tenemos el poder de desechar lo que no nos conviene. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Nunca bajes la guardia mantente siempre alerta satanás anda como león rugiente. El que este de pie no se confié. 1 corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Nunca pienses que ya todo está ganado siempre hay una batalla por pelear no bajes la guardia mantente siempre atento nunca te saltes de la mano de Jesucristo y de esta forma podrás disfrutar del dulce sabor de la victoria.