Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Iniciando un Sueño. 2 Samuel 2

El ser rey no era el sueño de David pero una vez que Samuel lo ungió como rey pasó a ser su sueño. Ya Saúl quien era el obstáculo había muerto podríamos decir que el camino se había despejado para David.  Pero ¡No! todavía no era la hora para que David tomara posesión como rey de Israel todavía necesitaba ser preparado un poco más.
Las mejores cosas no son las que se consiguen de la noche a la mañana todas las cosas perfectas necesitan pasar por un proceso.
Los mejores aguacates no son los que se maduran envueltos en un periódico.
Los mejores aguacates son los que se maduran en la planta es decir los que logran pasar todo el proceso hasta llegar a una verdadera maduración.
Que necesitaba David para poder ser un verdadero Rey.
1. Seguir dependiendo de Jehová. V 1 “Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.” muchas personas cuando ya obtienen lo que deseaban se olvidan de Dios.
2. Seguir siendo obediente a las órdenes de Dios. V 2 “David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel.
3. No olvidarse de las personas que le ayudaron a conseguir victorias. V 3 “Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.” muchas personas cuando ven cerca el alcanzar sus metas se olvidan de quienes le ayudaron y se rodean de otras personas.
4. Demostrar su fidelidad en lo poco. Aprender a escalafonar para conseguir lo que se quiere. V 4 “Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.” quieres gobernar un país comienza haciendo bien tu trabajo en un pueblo o en una ciudad. Mateo 25: 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor
5. Haciendo amigos más que enemigos reconoce y valora lo que hacen los demás. V 5-6 “Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura. 2:6 Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho.
6. Invitando o permitiendo a los demás que trabajen en tu visión. V 7 “Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.
7. Desarrollando paciencia…Mucha paciencia. V 11 “Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.” El afán hace que las cosas no se las haga bien.
David era el ungido desde hace mucho tiempo pero era necesario que aprendiera a seguir luchando por lo suyo. V 17 “La batalla fue muy reñida aquel día, y Abner y los hombres de Israel fueron vencidos por los siervos de David.
Las grandes empresas todas comenzaron con un pequeño sueño. Si quieres conseguir algo es necesario que empieces a soñar. Pero recuerda solo logran que sus sueños se hagan realidad los que están dispuestos a esforzarse, ser valientes y dar el primer paso. Para alcanzar un sueño hay que estar muy despierto.